logo_simbiologia

Liliana Maresca

Ciudad de Buenos Aires, 1951- 1994

Cuestionó a través de su obra el estado del arte en el contexto del regreso a la democracia en la Argentina. Fue precursora de la fotoperformance, en la que abordó las problemáticas de género y su tratamiento en los medios de comunicación. Estudió en la Escuela Nacional de Cerámica y asistió al taller de Renato Benedetti, Miguel Ángel Bengochea y Emilio Renart. Se destacan las siguientes exposiciones: Una bufanda para la ciudad de Buenos Aires (Calle Florida, Ciudad de Buenos Aires, 1985), Lavarte: una muestra colectiva (Calle Bartolomé Mitre, Ciudad de Buenos Aires, 1985), Ouróboros (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires,1991), La Kermesse. El paraíso de las bestias (Centro Cultural Recoleta, 1986) y La Conquista (CCR, 1991). La instalación Lo que el viento se llevó (1989) inauguró las actividades de la Galería del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Realizó además Recolecta (CCR, 1990) y la instalación Espacio disponible (CCR, 1992) en la que carteles de publicidad callejera suministraban la escueta información de su disponibilidad y número telefónico. Llevó a cabo la fotoperformance Maresca se entrega todo destino en la revista El libertino (1993). En 1994 realizó la instalación Imagen pública - Altas esferas (CCR) en la que el tema son los medios de comunicación.